CONSTITUCIÓN DE SOCIEDADES
El crear una sociedad no es un asunto complejo, pero si conlleva una serie de trámites burocráticos que lo hacen incómodo, en concreto y teniendo previsto que no hay ningún contratiempo, se puede cifrar en 17 gestiones administrativas.
Conocedores de la carga de trabajo previa y en el inicio del lanzamiento de un nuevo negocio, pensamos que los socios que formarán la empresa deben ser molestado lo mínimo en este proceso, encargándonos nosotros de todas las gestiones necesarias.
CONTABILIDAD
Una vez con la sociedad en marcha, requiere una organización administrativa enfocada en dos vertientes. La primera es la propia de la actividad de la sociedad y la segunda la dirigida a la contabilidad, aspectos fiscales y jurídicos.
Es realmente la segunda la que nos interesa y sobre la cual ofrecemos nuestros servicios, aunque, no hay que olvidar que en algunos aspectos tiene una vinculación con la primera.
1º.- Lo primero de todo es organizar el archivo inicial de la documentación necesaria para su contabilización posterior.
Este es un proceso importante dado que el archivo de toda la documentación contable de forma inmediata evitará la pérdida de documentación o su contabilización extemporánea, lo que puede llevar a perjudicarnos a la hora del análisis de la evolución de la actividad e incluso a la hora de pagar impuestos.
2º.- AJF lleva la contabilidad de su empresa de la forma que mejor se adapte a sus necesidades.
A) Confección de la contabilidad y demás asuntos contables y fiscales en las oficinas de AJF.
B) Confección y llevanza de la contabilidad en las oficinas de su empresa.
AJF realiza una labor de asesoramiento y seguimiento continuado de los asuntos contables y fiscales, confección de determinados asientos contables y finalización de la contabilidad, declaraciones de impuestos, cuentas anuales, inspecciones de hacienda, etc.
Además, AJF actualiza y pone al día contabilidades atrasadas. También realiza revisiones contables y auditorías de cuentas.
3º.- El tercer paso sería una vez contabilizado el mes correspondiente efectuar un análisis de la evolución de la empresa y una reunión posterior con los socios o administradores de la sociedad, el estudio conjunto de los resultados y la posible toma de decisiones de aspectos contables y financieros.
4º.- Anualmente se procederá a la realización de los asientos de cierre del ejercicio y la impresión de los libros de contabilidad para su presentación en el Registro Mercantil.
ASESORAMIENTO FISCAL
Trimestralmente se realizarán las declaraciones que le corresponda a la empresa, normalmente el IVA, las retenciones del IRPF de los empleados y del alquiler del local, así como los pagos a cuenta del Impuesto de Sociedades.
Anualmente se procederá a la realización del Impuesto de Sociedades y las Cuentas Anuales a presentar en el Registro Mercantil.
Estas son básicamente las líneas de actuación en materia contable y fiscal, pero no las únicas, ya que durante la vida de la empresa puede haber cambios de planteamiento teniendo que efectuar otras actividades a nivel fiscal como pueden ser: altas, bajas y modificaciones en el Impuesto de Actividades Económicas y en el Censo, autoliquidaciones de diversos impuestos como el de transmisiones patrimoniales, plusvalías, etc.
Sin olvidar los posibles recursos ante Hacienda y la asistencia a las Inspecciones.
ASESORAMIENTO LABORAL
- Encuadrar en el régimen correcto al administrador o administradores, debido a la especial relevancia que tiene este punto.
- Confeccionaremos los contratos de trabajos requeridos por la empresa, así como su presentación en el INEM y también, lo más importante, el alta previa del trabajador en la seguridad social.
- Confeccionaremos mensualmente las nóminas de los trabajadores así como los Seguros Sociales a pagar por la empresa.
- Trimestralmente, se preparará el modelo 110 de Retenciones en el IRPF para su pago a Hacienda y con el del último ejercicio el resumen anual o modelo 190.
- Despidos o no renovación de un contrato de trabajo. Nosotros confeccionamos y entregamos toda la documentación necesaria, como la liquidación final salarial, el certificado de bases de cotización para la solicitud del paro en el INEM, etc.
- Y si fuera necesario acudimos con Vd., al Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación de la Comunidad de Madrid, como consecuencia de la demanda interpuesta por algún trabajador y en caso que no se solucione de mutuo acuerdo, iremos al Juzgado de lo Social.
- Le asesoraremos y ayudaremos en cumplir con su obligación de tener la Evaluación de Riesgos realizada y que su centro de trabajo esté cumpliendo la normativa que viene regulada por la Ley 41/98 de Prevención de Riesgos Laborales y sus Reglamentos desarrolladores.
ASESORAMIENTO JURÍDICO
Desde el punto de vista jurídico a lo largo de la vida de la sociedad puede requerir realizar Ampliaciones o reducciones de capital, disolución de sociedades, presentación de suspensiones de pago.
La realización de demandas judiciales contra clientes o proveedores en reclamación de derechos o perjuicios.
Confección de contratos con otras empresas clientes o de proveedores.
Representación ante organismos públicos.
|